Y se fueron de viaje de egresados. Después de tanta espera, tanta ansiedad por parte de mi hermana, salió el micro desde la puerta del colegio. Se fueron muy rápido (no como en el mío que tardó como 20 minutos cuando ya estábamos todos en el micro). Y ya a esa hora tenía sueño, mucho sueño. ¿Por qué? Para estar despierta e ir a despedirlos, a las 6 de la mañana, me quedé chateando hasta tarde, muy tarde. Encima después a mis papás los invitaron a tomar un café.
Les dije que vayamos, que no había problema, pero me quedé dormida en la mesa.
En fin, ese no es el tema sino el que mi hermana, MI HERMANA está en 7º grado. Están de viaje de egresados como yo estuve hace 3 años. (Sé que ahora están durmiendo, pero la están pasando genial, te lo aseguro) 3 años en los que todo ha cambiado.
Pero saben qué? No deseé estar ahí. (aunque tenía la misma altura de los chicos, hubiera pasado) Eso es increíble, estoy tan feliz por ella que no pensé en mí. (a pesar de la cantidad de comparaciones inevitables hechas) Obvio, me encantaría volver a ir de viaje de egresados, volver a vivir todo eso tal cual fue, porque fue hermoso e inolvidable...
Pero...ver que las cosas son tan diferentes a ahora, me llama la atención de una manera molesta. Ya no sería lo mismo. Admito que tengo una manera de ver el mundo un poco diferente, en parte gracias a la falsedad que demostraron muchos en 1º año. 7º grado fue una utopía, el sueño del grupo unido que nunca fuimos. De repente fuimos casi todos amigos, nos sentábamos como queríamos, dejé de pelearme con los profesores de turno. Salíamos todos los viernes a Tan Pancho, todos los fines de semana al cine o algún otro lado. El tiempo pasó tanto... Tan Pancho cerró hace años, la mayoría de los que éramos amigos ya no lo somos, y estamos en diferentes colegios. Tantas amistades separadas. ¿Quién hubiera podido pensar que de nuestro trío de amigos con Verónica y Fernando terminamos cada uno en un colegio distinto? ¿Brenda, que estábamos siempre juntas, hasta nos sentamos juntas en el micro, no la veo desde mis 15? Uno intenta no cortar los lazos, pero la mayoría de las veces la distancia mata. Depende de la afinidad y el empeño que se le ponga a la relación, pero suele ser así, lamentablemente.
Sin embargo, yo ahora estoy feliz, mi grupo es mucho mejor al de antes, todos nos llevamos con todos, salimos, nos divertimos mucho juntos, nos escuchamos y podemos contar con el otro cuando lo necesites, algo que en 9 años allá nunca, NUNCA se logró cosechar. En tanto tiempo nunca me sentí completamente en casa, siempre fui diferente y tuve otra manera de ver la amistad. 9 AÑOS con las mismas personas que las ves y te ignoran, probablemente cruzen la calle o bajen la cabeza, como si me importara! No me importan en absoluto! Casi 10 años en el mismo colegio y algunos ya ni deben saber quien soy. El cambio valió definitivamente, por fin distinguí quienes eran verdaderamente mis amigos (1 sola diría, y dos con los que no me llevo mal, vaya casualidad que entraron en mitad de primaria, no los conozco de hace 9 años).
Como siempre, me voy por las ramas. La terminaré así: Estoy totalmente orgullosa de tí, hermana. El año que viene pasas a secundaria, espero que no te aterre como a mí. (es que los chicos y los maestros decían tantas cosas malas!) No es nada de eso, solo es un poco distinta. Lo único que tiene de malo es que pasa muy rápido, ya que nunca imaginé que estaría en esto.
Yo decía en 1º: Lucía...cuando entre a secundaria...¿voy a estar en 4º?! Eso es imposible!
Mírame aquí.

